Complementando nuestras actividades académicas, los niñ@s de piruetas reciben clases opcionales en las tardes; son talleres que afianzan saberes y desarrollan potencial lúdico, artístico y deportivo.
Danzas
Esta disciplina requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico, cuenta con múltiples y positivos beneficios:
- El baile ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos, el equilibrio y los reflejos.
- Desarrolla la psicomotricidad, la agilidad y coordinación de los movimientos.
- Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
- Contribuye a corregir malas posturas y ayuda a ganar elasticidad.
Inglés
Para los niños y niñas tener un buen nivel de inglés facilita el acceso a oportunidades educativas que ayudan a mejorar la calidad de vida; de otro lado, les permitirá competir en un mundo globalizado. El aprendizaje de una lengua extranjera favorece el desarrollo social, cultural y cognitivo de los niños.
En los niños de preescolar la enseñanza del inglés es más fácil debido a que las clases se dan a partir de juegos, rondas, canciones, presentaciones de títeres, láminas de los temas, cuentos sencillos, vídeos, rompecabezas, entre otros.
Música
Por medio de la música se afianza la autoestima, la imaginación, el compartir, la memoria, el respeto por el grupo, la toma de turnos, la concentración y la disciplina. La música permite la libertad de expresar emociones, liberar energía de forma productiva y creativa, despertar funciones del lenguaje, operaciones lógicas y ganar confianza al coordinar mente y cuerpo.
El modelo pedagógico del taller se basa en cuatro desarrollos musicales fundamentales:
Desarrollo Rítmico, Vocal, Auditivo, Instrumental.
Fútbol
El fútbol es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican
1. Mejora la coordinación motora
2. Regula el peso corporal
3. Fortalece los músculos y huesos
4. Mejora la salud cardio-respiratoria
5. Promueve el trabajo en equipo
6. Favorece el desarrollo de habilidades comunicativas
7. Protege la autoestima infantil