Cuando pensamos en la palabra “vacaciones” probablemente lo primero que venga a nuestra mente es descanso y viajes. Para muchas personas, es el momento ideal de salir a conocer algún lugar nuevo o viajar para visitar a familiares que viven en otra ciudad o país.
Pero en ocasiones, las vacaciones simplemente son una pausa de la rutina del día a día y muchas familias optan por quedarse en casa en lugar de viajar. Esto no quiere decir que se quedarán solamente en la ciudad sin hacer nada, pues incluso estando en casa, pueden pasarlo bien. Te compartimos nueve ideas de actividades para la familia que pasará las vacaciones en casa.
Quedarse en casa no tiene que ser aburrido
Aunque es verdad que una de las partes más emocionantes de las vacaciones es el hecho de viajar para conocer otros lugares o reencontrarse con amigos o familia que no veían hace tiempo, el optar por pasar nuestras vacaciones quedándonos en la ciudad no tiene por qué ser aburrido.
Teniendo la disposición y creatividad necesarias, es posible pasar unas increíbles vacaciones en casa e incluso hacerlas inolvidables. Estas son algunas de las actividades que pueden hacer en familia.
Una actividad para hacer en familia que nunca pasará de moda son las tardes o noches de juegos. Dependiendo de la edad de tus hijos, pueden optar por un juego de mesa clásico como Jenga o Scrabble, o algo que sea más dinámico y movido como Twister. Si son niños pequeños hay variedad de rompecabezas o loterias o juegos de memoria, tambien podemos hacer competencias que refuerzen conocimientos básicos.
A los niños les encanta meterse en la cocina y ayudar a mamá y papá a preparar la comida. Pueden planear todo un día para que tus hijos sean sus asistentes y jueguen a ser reposteros o chefs por un día. Aquí tenemos algunas recetas de bizcochos que puedes preparar con los niños.
Aprovechando que habrá menos gente en la ciudad y si se mantiene abierta en esos días, pueden visitar su biblioteca local para que los niños puedan tener un día más cerca de los libros y menos tiempo pegados a las pantallas.
Si el clima lo permite, salgan y disfruten de un día de campo en algún parque cercano. Pueden organizar un picnic y con ayuda de los niños preparar los alimentos que se llevarán. Con eso, más una manta para colocar en el suelo y una pelota para jugar un rato, tendrán el día de campo en familia perfecto.
Un actividad que los niños disfrutan hacer en compañía de los padres son las manualidades, y pueden aprovechar que es receso escolar para hacer alguna manualidad que les sirva para la vuelta al cole.
Otra actividad que es fácil, rápida de organizar y sobre todo, muy económica, especialmente ahora que la mayoría tenemos algún servicio de streaming en casa, como Netflix. Elijan una o dos películas, preparen alguna botana deliciosa y saludable, y disfruten de una noche acurrucados en familia mientras disfrutan una buena película juntos.
Si algo les gusta a los niños, es experimentar y ensuciarse. Así que, ¿qué tal si juegan a Picasso por un día? Con unas acuarelas, cartulinas y mucha imaginación, podrán pasar una tarde divertidísima creando originales obras de arte en familia.
Otra actividad que gusta a los niños y que además estimula su imaginación, es crear historias nuevas. Den rienda suelta a sus ideas y monten una pequeña obra de teatro, ó de títeres, dándole forma entre todos a los personajes y ayudando a escribir la historia.
Un día deportivo transformará el aburrimiento en sonrisas, montar bicicleta, correr un poco o jugar pelota afuera marcarán la diferencia, ya que involucra el compromiso de los padres en la diversión.
Como puedes ver, quedarse en la ciudad durante las vacaciones no tiene porqué ser aburrido, ya que con estas actividades en familia para las vacaciones en casa, seguro tanto chicos como grandes podrán pasar un buen tiempo.
Tomado de: https://www.bebesymas.com/actividades-bebes-ninos/vacaciones-en-casa-nueve-ideas-de-actividades-para-toda-la-familia